jueves, 22 de septiembre de 2011

Qué es lo más difícil que has hecho o dejado por Dios?

En mi caso lo más difícil hasta el momento es la música!!, como muchos de ustedes saben soy un fanático de la música, más bien soy dependiente de la música!, no puedo hacer nada que requiera concentrarme si no tengo música para ayudarme.

Lo que dejé fué la música que no es de Dios, muchos o casi todos dirán que estoy loco o soy muy exagerado pero sentí en mi corazón que si es algo que me apasiona tanto, lo tengo que hacer para mi Dios no para el mundo.... en fin....

He estado leyendo un muy buen libro llamado The Sun Stand Still que me regaló mi Bro Noé! Y la neta está chidísimo y hoy quiero compartir algo que la verdad impactó mi manera de ver las cosas, El libro mayormente habla de la fé que debemos tener para permitirnos que Dios haga las cosas tan maravillosas como lo hizo cuando Josué oró para que el sol se detuviera y así cumplir con una promesa de Dios... Y efectivamente Dios lo Hizo!! Josué 10:12-13 .

Lo último que leí y me impactó cañón es el análisis de Autor cuando dijo que si Josué tenía ese poder, para pedirle a Dios semejante cosa, fué porque fé que él tenía y por la obediencia que también demostraba... y para muestra un botón, si leemos Josué 5:2-3 Dice : Fue entonces cuando el Señor le dijo a Josué: "Haz unos cuchillos de piedra, y vuelve a circuncidar a los israelitas." Josué hizo los cuchillos, y circuncidó a los hombres israelitas en el monte de Aralot.


Y yo sufrí dejando la música!! imagínate tener que circuncidar a un montón de personas!! y no siendo cirujano ni nada de eso, sólo agarró unos cuchillos y tenga!! a cortar prepucios!! Gracias a que Josué fué obediente e hizo lo que Dios le pidió,  salieron victoriosos en esa guerra!

Disculpa si el tema o lo que nombro en el post es medio cochinón déjame explicarte porqué Dios pidió eso, no es que quería hacer sufrir a los israelitas o comprobar si Josué se animaría, hasta la fecha para los Judios la circuncisión es de gran importancia ya que es una manera de físicamente demostrar tu pacto con Dios, eso fué en el antiguo pacto (Antiguo Testamento) Pero ahora en el nuevo pacto que tenemos con Dios (Nuevo Testamento) tenemos que circuncidarnos pero en el corazón, Romanos 2:28-29 dice:  "Porque ser judío no es serlo solamente por fuera, y estar circuncidado no es estarlo solamente por fuera, en el cuerpo. El verdadero judío lo es interiormente, y el estar circuncidado es cosa del corazón no depende de reglas escritas, sino del Espíritu. El que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios", Para los seguidores de cristo esto es renunciar a muchas cosas y ser "circunsidado espiritualmente" y demostramos  nuesto pacto con el bautizmo, pero mi punto es que si queremos que Dios nos use de gran manera como lo hizo con Josué, debemos de hacer cosas que simplemente no nos animaríamos a hacer por otra persona o cosa que no sea por Dios.

Los invito a analizar si tenemos la fé y la disponibilidad para hacer lo que Dios nos pida.... sea lo que sea!!

Y tú qué ha sido lo más difícil que haz hecho o dejado por Dios?


Coméntenle!!

Bendiciones!
Rafa Bedoy

1 comentario:

  1. - Ya no puedo más! - dije en voz alta - No más.!
    - Que?
    - Ya me cansé de intentarlo una y otra vez ya fue suficiente no más.
    - Inténtalo una vez más.
    - Para qué?,Si ya se el resultado la experiencia me lo dice.
    - Inténtalo una vez más.
    - Por qué? o para qué?
    - Tan solo inténtalo una vez más.!
    - Esta bien, solo una vez más.
    - No pido más!!

    Día siguiente lo volví a intentar y el resultado fue totalmente distinto, todo fue en extremo fácil.

    Lo más difícil para mi dejar fue la mentalidad mediocre que me cargaba y que aun me la cargo en varios aspectos y aun guardo esas palabras en mi corazón: " Inténtelo una vez más! "

    ResponderBorrar